Domingo, 23 de Julio del 2017

ÍNDICE

Entrevista Martín Coppa S.A Un toque de atención

ENTREVISTA

Martín Coppa S.A.

Entrevistado: Marcelo Plá
Departamento Compras

Reseña de la Empresa

Don Martín Coppa, motivado por su habilidad en el manejo de metales, inicia en el año 1950 su propio emprendimiento con la fabricación implementos contra incendios y piezas para la industria ferroviaria.

Evolucionando en paralelo al desarrollo de la industria argentina, incrementa y diversifica la actividad de su fábrica, incursionando en la fabricación de resortes, piezas y conjuntos para la industria de maquinaria agrícola.

Con el crecimiento de la demanda de trabajos de mayor envergadura y complejidad, en 1960 comienza la construcción de una planta modelo ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez (Santa Fe), a corta distancia del límite norte de la ciudad de Rosario.

La planta de Martín Coppa SA sobre un predio de 3,5 ha. ocupa un área construida de 8700 m2. La misma está equipada con maquinaria de última generación, que permite la producción de piezas, conjuntos y resortes de gran complejidad.

La mayor parte de la producción está orientada a satisfacer el mercado interno de la industria de maquinarias agrícolas e industrias en general. En menor proporción, la presencia de nuestros productos se acrecienta en mercados externos.


Mucho más que pinturas

QualityNews: Sabemos que Química Petrosil es proveedor de Martín COPPA S.A. desde hace muchos años... ¿es política de la empresa este tipo de relación comercial?

Marcelo Plá: Comencé a trabajar aquí hace 10 años, y Química Petrosil ya era proveedor de la empresa desde hacía 5 años. En determinados productos, como ser las pinturas, dar en la tecla de calidad y servicio no es fácil. En el caso de QP, se trabajó mucho en equipo por lo que el resultado en los productos que iban desarrollando fueron soluciones a medida.

QN: ¿Qué valoración hace del servicio de Química Petrosil?

MP: Trabajar en forma integrada posibilitó que los técnicos de QP conocieran en detalle nuestros recursos tecnológicos y humanos. Por eso las respuestas recibidas siempre han sido rápidas y efectivas.

QN: ¿Qué factores han tenido en cuenta para la elección de Pinturas Quality?

MP: Trabajar para terceros nos obliga a cambiar nuestro esquema de producción continuamente, nuestros proveedores deben dar respuestas rápidas y flexibles para permitirnos trabajar con calidad y eficiencia. En este contexto la respuesta de QP es óptima.

QN: ¿Sobre qué piezas y/o materiales aplican las pinturas Quality?

MP: El grueso de nuestra producción son piezas conformadas en metal, autopartes para máquinas. Por lo general destinadas al agro: cosechadoras, sembradores, pulverizadoras, etc. Tenemos un perfil netamente agro-industrial.

QN: ¿Qué opinión tienen de la Asistencia Técnica QP?

MP: Es real el concepto de producto integrado (pintura + servicio) que plantea QP. Cuando manifestamos alguna inquietud siempre tenemos una respuesta. Y en el caso de analizar una situación o mejorar alguna performance, inmediatamente tenemos una visita del equipo técnico para interactuar.

QN: ¿Cómo está configurada la línea de pintado?

MP: Por realizar trabajos para terceros, nos vemos obligados a cambiar permanentemente. Esto determina que no tengamos una línea continua automatizada, pero estamos equipados con tecnología actualizada. Contamos con un sistema de pintado electrostático, con dos cabinas de pre-pintado, secado, pintado y oreado.

QN: ¿Tienen algún requerimiento especial respecto de la logística de provisión?

MP: Por lo general, siempre dependiendo de la demanda, se planifica semanalmente. Los días miércoles/jueves, hacemos los pedidos y QP lo entrega en su depósito de Rosario el martes siguiente.

Quality News agradece a Marcelo Plá el tiempo y la predisposición otorgados para realizar la entrevista que hoy publicamos.



Martín Coppa
Martín Coppa
Marcelo Plá
Marcelo Plá

Entrevista Martín Coppa S.A Un toque de atención